Biografía

Eugeni Muriel Muñoz (Archidona, 1971) es licenciado en guitarra clásica (Esmuc 2006) y tiene estudios superiores de guitarra flamenca (Esmuc 2010). Su actividad musical comienza en la música pop-rock dejando claro desde los inicios su vocación por la composición, hecho que le anima a desarrollar sus conocimientos. A lo largo de su trayectoria ha creado diferentes proyectos musicales en los que ha actuado como compositor y letrista y con los que ha grabado seis trabajos discográficos (Dewy, Barcelona Nova Fusió, Saraband, Alba Pujol & Eugeni Muriel Project, It’s Christmas). En el marco de la música clásica ha acompañado a las reconocidas cantantes líricas Anna Tobella y Anna Alàs creando para ésta última el ciclo de canciones “Aires”(2012). Ha actuado en Cataluña, España, Portugal, Alemania e Inglaterra.
En abril de 2016 se publica el cuento “La Carla, en Jan i la leyenda de Sant Jordi” por la editorial Boileau, habiendo estrenado previamente la cantata musical con el mismo nombre.
En esta época crece también su interés por el mundo audiovisual. En julio de 2016 recibe su primer premio fotográfico en el concurso “Els Hostalets de Pierola”. En octubre de 2016 estrena su primer corto “Reencuentro” en el que ejerce de director, guionista y actor.
En julio de 2017 estrena el espectáculo “Recuerdos de viaje”, en el que se ayuda, además de la música, de soporte audiovisual y números de danza con el grupo “Momentum”.
A nivel docente es profesor y forma parte del equipo directivo del Centro de estudios musicales Cal Maristany de Els Hostalets de Pierola (Barcelona) desde 2007, donde encuentra un marco idóneo para desarrollar proyectos artísticos.